Encontrareis cualquier asunto relacionado con el deporte que suscite polémica.

viernes, 13 de junio de 2008

Tape al suelo (Crónica de Almagro)

Un frenazo, una explosión, el pelotón abierto y un maillot por los suelos. Así sucede siempre. Da lo mismo que sea en profesionales que en una cicloturista. La tragedia está a la vuelta de la esquina. No hace falta mucho para troncharse una clavícula. Caer, aunque se vaya despacio, siempre produce daños. Ahí comienza la lotería. Unas veces toca y otras no. En Almagro fue que sí.

La caída de Tape me recordó a la de Valverde en el Tour 2006. Un tramo llano, pelotón unido, no demasiada velocidad y un hueco en medio del gran grupo. En Francia fue un maillot blanco el que rodó por los suelos. En Almagro, uno azul. Las mismas ilusiones destrozadas. Luego, una marea de maillots del Deporsaburum arropando al compañero. La carrera se marchaba. Las personas están por encima de las bicicletas.

Quedaban 75 kilómetros para la meta y no nos quedó más remedio que juntarnos todos y tirar para delante. Acabar y pensar en otras cosas, como bromear sobre las gafas de ciento y pico euros de Tape, que aguantaron a la perfección la caída pero no el pisotón involuntario de Manolo. Rudy Proyect todavía no ha diseñado lentes para estos imprevistos. Tampoco los cambios de actitud del amigo Manolo, que el sábado por la mañana negó más veces que San Pedro que no iba a ir a Almagro. A las 22:30 había que hacerle un hueco en el coche. Esperemos que para la Hubert Arbrés se decida antes. Ya le veo llamando al móvil a medianoche diciendo que se viene para Lourdes... que le esperemos.

No hay comentarios: