
Voy a ir haciendo un resumen cortito y al pie de las marchas a las que acudamos los del club. Así que empiezo por La Roda, en la que debutamos esta temporada. Para empezar, madrugó de los buenos. Como previsores que somos, Sonrisas Camuñas, Rebellin Tapetado y un menda salimos a las 5:30 de Madridejos. Cuando llegamos casi no habían montado ni la salida. Eran las siete de la mañana y la carrera empezaba a las 8:30, así que echad cuentas de lo que nos dio tiempo a hacer. Conocimos el pueblo, tomamos un café, volvimos a conocer el pueblo y todavía nos quedó tiempo para chalar un ratito con los de la organización y probarnos los maillots.
Salimos tranquilitos porque los 30 kilómetros iniciales eran controlados, pero en cuanto se abrió la veda, como un tiro. No os digo velocidades porque mi cuaentakilómetros decidió cogerse unas merecidas vacaciones, pero sólo en tres repechos ya nos habíamos quedado por delante un grupo de 70 de los 180 que salimos.
Los siguientes repechos y el viento en contra impidieron más escaramuzas, pero nos pusieron las piernas a mil. Tanto, que a 30 kilómetros de meta se hizo el corte definitivo. Por delante un grupito de seis, detrás otro de 10 con Luis 'El Camuñero' y por detrás Tape y yo 'pegándonos' con el resto de la grupeta porque nadie quería tirar. Al final se nos marchó la burra y nos atacaron aquellos que estaban tan enfermos como para no dar un relevo. Qué se le va a hacer. Acabamos 44 y 45 a cuatro minutos del ganador, un tal José Eugenio que ya se llevó nuestra cicloturista. (De todos los que salen en la foto, pues el que aplaude). Por cierto, con una media de 33 y pico, que no está nada mal.Peor lo pasó el amigo Sonrisas, que tuvo un 'pajarón' de los que hacen época y acabó pidiendo la hora.
El segundo reto era la Sierra Norte, pero como a algunos señores de la Guardia Civil se les ocurrió suspenderla, pues nos hicimos un recorrido alternativo en plan protesta. Nos juntamos unos 70 tíos y tías, pero la gran noticia fue la presencia de un ente llamado Manolo, que no paró de quejarse cada vez que había un repecho de 50 metros. Que os voy a contar. Tape y Sonse también se apuntaron.
Al no ser marcha, pues tranquilidad, buenos alimentos y a esperar a los más lentos. Buen rollo y acelerones en los puertos, no para calentarnos, sino para jorobar un poco a Manolito. Qué le vamos a hacer. En total, 110 kilómetros por los puertos de la Sierra Norte y un entrecot de regalo con parte de la grupeta. Buen plan para un sábado de calor.
Lo próximo, los Lagos de Covadonga el 17 de mayo. Seguiremos informando. Por cierto, ya han publicado fotos de la Sierra Norte particular en un foro... aquí van algunas. Esta primera es la de Manolo con toda su pachorra. Si no sudó el muy perro.




No hay comentarios:
Publicar un comentario